Топ-100
Anterior

ⓘ Jerome Wiesner. Jerome Bert Wiesner fue profesor de ingeniería eléctrica, elegido por el presidente John F. Kennedy como jefe del Science Advisory Committee o P ..




Jerome Wiesner
                                     

ⓘ Jerome Wiesner

Jerome Bert Wiesner fue profesor de ingeniería eléctrica, elegido por el presidente John F. Kennedy como jefe del Science Advisory Committee o PSAC, por sus siglas en inglés. Estudio en la Universidad de Míchigan, fue director asociado del servicio de radiodifusión de radio de la universidad y proporcionó asistencia electrónica y acústica al National Music Camp. Durante Segunda Guerra Mundial, el trabajó en el MIT Radiation Laboratory, con el fin del desarrollo del Radar. Una vez terminada de la guerra, trabajó brevemente en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, para luego volver al Research Laboratory of Electronics desde 1946 hasta 1961. Después de servir como asesor científico de Kennedy, volvió al MIT, convirtiéndose en el presidente de la universidad desde 1971 hasta 1980. Falleció en su casa la edad de 79 años luego de un ataque cardiaco.

Él era un crítico sobre temas de la exploración tripulada en el Espacio exterior, creyendo que la manera más efectiva, serie enviar sondas espaciales automatizas. El desafió la NASA a desarrollar Programa Apolo, para así lograr el objetivo de Kennedy de enviar al hombre la luna. Bajo la dirección de Kennedy, investigó las críticas al uso del pesticida DDT de Rachel Carson, y emitió un informe en apoyo de sus afirmaciones. Fue un defensor del control de armas y un crítico contra el sistema de defensa de misiles anti balísticos. Mientras fue presidente del MIT, fue puesto en la lista de enemigos de Richard Nixon como su oponente político.

                                     

1. Juventud

Wiesner nació en una familia judía en Detroit, Michigan, y creció en Dearborn. Asistió la escuela secundaria de Fordson.

Recibió su Licenciatura en Ciencias de ingeniería eléctrica y matemáticas en 1937, y su Maestría en Ciencias en 1938, en la Universidad de Michigan. Obtuvo su Doctorado en filosofía en ingeniería eléctrica en la misma universidad en 1940. Interesado en la radiodifusión y la acústica, se asoció con el director de radiodifusión de la universidad. También participó en estudios sobre acústica, y asistió al desarrollo de técnicas electrónicas, en el National Music Camp. ​

                                     

2. Carrera

Wiesner comenzó su carrera profesional en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, uniéndose al MIT Radiation Laboratory en 1942 y trabajando en el desarrollo del Radar. Se convirtió en un miembro asociado del comité de dirección del laboratorio, y dirigió el Proyecto Cadillac.

Durante el Escándalo de Watergate, se dio a conocer en junio de 1973 que Charles W. Colson, consejero del Presidente Nixon, había preparado una lista de 20 personas consideradas "hostiles la administración" el 9 de septiembre de 1971. Lo que se conoce popularmente como "Lista de enemigos de Nixon" se descubrió que se había ampliado para incluir a Wiesner, entre otros veinte académicos. Ac

                                     

3. Premios y honores

Fue galardonado con el Los Premios del instituto Franklin in 1980. En 1993 fue galardonado con la Medalla de Bienestar Público de la Academia Nacional de Ciencias. ​