Топ-100
Anterior

ⓘ Oksfjord es el centro administrativo del municipio de Loppa en la provincia de Finnmark, Noruega. Se localiza en la desembocadura del Oksfjorden, a 20 km al nor ..




Oksfjord
                                     

ⓘ Oksfjord

Oksfjord es el centro administrativo del municipio de Loppa en la provincia de Finnmark, Noruega. Se localiza en la desembocadura del Oksfjorden, a 20 km al noroeste de Oksfjordbotn, en el otro extremo del fiordo. Cubre una superficie de 0.33 km² y una población de 506 habitantes, dando una densidad de 1533 hab/km². La iglesia de Oksfjord tiene su sede aquí.

                                     

1. Transportes

Oksfjord tienen conexiones diarias con el Hurtigruten, siendo una parada entre Skjervoy y Hammerfest. La mayor parte de Loppa no tiene conexiones terrestres, siendo Oksfjord el que concentra el tránsito de automóviles. Otros puntos de conexión son Nuvsvåg, Bergsfjord y Sor-Tverrfjord. Hay una ruta que conecta la villa con Soroya en Hasvik.

                                     

2. Historia

El 12 de abril de 1941, la Real Armada Noruega, exiliada en el Reino Unido, amarró el destructor Mansfield en el muelle en la madrugada, Esto tenía por objetivo demostrar que la marina aún operaba en el país ocupado y destruir una procesadora de pescado. El barco zarpó a las 3 a.m, mientras los locales cantaban el himno nacional. ​

                                     

3. Economía

La villa de Oksfjord ha sido un punto importante en la pesca, gracias las fábricas que procesan pescado y aceite. Estas factorías fueron cerradas en la década de 1980, quedando las granjas de cría. En 2015, el pueblo contaba con un café y un pub. ​