Топ-100
Anterior

ⓘ Heeresfolge es un concepto medieval del sistema feudal que se usa para referirse la obligación de los señores feudales de prestar servicio militar en caso de gu ..




                                     

ⓘ Heeresfolge

Heeresfolge es un concepto medieval del sistema feudal que se usa para referirse la obligación de los señores feudales de prestar servicio militar en caso de guerra. ​

En aquella época, la necesidad del rey de controlar la aristocracia era muy grande. Por lo tanto, esta se comprometía con la Casa Real. Se le concedía protección y seguridad y se les daba unas tierras beneficium, feudo de libre disposición. A cambio, la aristocracia tenía que jurar lealtad al rey, en tiempos de paz debía estar disponibles para asesorarle y en tiempos de guerra para prestarle servicio militar.

Los nobles, también conocidos como los vasallos de la corona, tenían el derecho de alquilar una parte de sus tierras a vasallos de rango inferior, a los que, por otro lado, los campesinos debían administrar las tierras de forma eficiente y garantizarles un beneficio. De entre estos vasallos de rango inferior y campesinos que debían pagar el décimo a su protector procedían los hombres que serían la vanguardia del ejército, los que debía prestar servicio militar.

                                     

1. Literatura

  • Ph Contamine, N. P. Brooks, K. Simms, H. Tren Tucci, M. A. Ladero Quesada, H. Kleinschmidt, S. Ekdahl, M. Polivka: Señor, Heerwesen A. Europa occidental y Central. En: Enciclopedia de la Edad Media. Tomo 4. En 1989, Sp. 1987-2002.