Топ-100
Anterior

ⓘ Caso Dred Scott contra Sandford. El Caso Dred Scott contra Sandford ​ fue una demanda judicial, crucial en la historia de los Estados Unidos, resuelta por la Co ..




Caso Dred Scott contra Sandford
                                     

ⓘ Caso Dred Scott contra Sandford

El Caso Dred Scott contra Sandford ​ fue una demanda judicial, crucial en la historia de los Estados Unidos, resuelta por la Corte Suprema de dicho país en 1857, en el que se decidió privar a todo habitante de ascendencia africana, fueran esclavos o no, el derecho la ciudadanía y se le quitó al Congreso la autoridad de prohibir la esclavitud en territorios federales del país. La decisión fue redactada por el Juez Presidente Roger B. Taney. La furia que causó este fallo entre los abolicionistas fue factor importante en la explosión de la guerra de Secesión.

                                     

1. Caso

Al no haber podido comprar su libertad, en 1846 Dredd Scott presentó una demanda legal en el Tribunal de Circuito de St. Louis San Luis Misuri). Scott se mantuvo en un terreno legal sólido, ya que el precedente de Misuri que data de 1824 sostenía que los esclavos liberados a través de una residencia prolongada en un estado libre permanecerían libres cuando fueran llevados de regreso a Missouri. La doctrina era conocida como Una vez libre, siempre libre ". Scott y su esposa habían residido durante dos años en estados libres y territorios libres, y su hija mayor había nacido en el río Mississippi, entre un estado libre y un territorio libre. ​