Топ-100
Anterior

ⓘ Estados y territorios restablecidos en 1821 ..




                                               

Combate de Ataura

El Combate de Ataura fue un enfrentamiento militar librado en el contexto de la Guerra de Independencia del Perú, el 12 de abril de 1821, entre las fuerzas realistas y montoneras indianas con una aplastante victoria de las primeras.

                                               

José María Raygada

José María Raygada y Gallo, fue un militar y político peruano. Prócer de la independencia del Perú. Fue el primer Presidente del Consejo de Ministros del Perú, así como ministro de Guerra y Marina, durante el segundo gobierno de Ramón Castilla. Ejerció el poder interinamente, de abril de 1857 a julio de 1858, cuando Castilla se ausentó de la capital para combatir la revolución de Manuel Ignacio de Vivanco en el sur. Fue también comandante general de la Marina en diversas oportunidades.

                                               

Claude François Bidal dAsfeld

Claude François Bidal, primer marqués de Asfeld, fue un militar y aristócrata francés de los siglos XVII y XVIII. Sirvió bajo el reinado de Luis XIV, durante la Regencia y bajo el reinado de Luis XV, y terminó su carrera militar como mariscal de Francia, comendador de la Orden de San Luis y caballero de la Orden del Toisón de Oro. Fue un especialista de la guerra de asedio, en el ataque y la defensa de las plazas, emulando y sucediendo a Vauban.