Топ-100
Anterior

ⓘ Francisco Erdmann de Sajonia-Lauenburgo. Era el hijo mayor del duque Julio Enrique 1586-1665 y su segunda esposa Isabel Sofía de Brandeburgo 1589-1629, hija de ..




Francisco Erdmann de Sajonia-Lauenburgo
                                     

ⓘ Francisco Erdmann de Sajonia-Lauenburgo

Era el hijo mayor del duque Julio Enrique 1586-1665 y su segunda esposa Isabel Sofía de Brandeburgo 1589-1629, hija de Juan Jorge, elector de Brandeburgo y la princesa viuda Radziwill. El príncipe se crio en la doctrina luterana a pesar de que su padre se había convertido al catolicismo.

Francisco Erdmann sirvió tanto en el ejército sueco como un importante general contra Polonia y en el ejército imperial como mariscal de campo en la guerra contra Francia.

Sucedió a su padre Julio Enrique la cabeza del ducado de Sajonia-Lauenburgo a su muerte 1665. Durante su reinado se produjo la rebelión artesanos de Lübeck 1665, el asalto al Ducado de Lauenburgo y la intensificación de las cazas de brujas con el aumento de las ejecuciones.

Francisco Erdmann murió después de poco más de un año de reinado. Le sucedió su medio hermano Julio Francisco.

                                     

1. Matrimonio

En 1654 Francisco Erdmann se casó con su prima Sibila Eduviges de Sajonia-Lauenburgo 30 de julio de 1625 - 1 de agosto de 1703, Ratzeburgo, hija del duque Augusto. Ya que este matrimonio no tuvo descendencia, Francisco Erdmann fue sucedido por su medio hermano Julio Francisco.