Топ-100
Anterior

ⓘ Juan Federico III de Sajonia-Gotha. Juan Federico III, también conocido como Juan Federico el Joven fue un noble alemán. Fue el duque titular de Sajonia de la r ..




Juan Federico III de Sajonia-Gotha
                                     

ⓘ Juan Federico III de Sajonia-Gotha

Juan Federico III, también conocido como Juan Federico el Joven fue un noble alemán. Fue el duque titular de Sajonia de la rama ernestina de la Casa de Wettin. Recibió Sajonia-Gotha como un infantazgo, pero dejó su administración a su hermano mayor.

                                     

1. Biografía

Juan Federico fue el cuarto hijo, el menor de todos, del elector Juan Federico el Magnánimo 1503-1554 de su matrimonio con Sibila 1512-1554, la hija del duque Juan III, duque de Cléveris.

Debido al abandono durante su infancia, siempre fue débil y enfermizo. Se interesó en teología desde muy joven, y estudió teología en la Universidad de Jena.

Después de la muerte de su padre en 1554, recibió Sajonia-Gotha como un infantazgo. Debido a que era menor de edad, él y sus posesiones se pusieron bajo la guarda y regencia de su hermano mayor, Juan Federico II hasta 1557. Desde 1557, se le permitió gobernar Sajonia-Gotha en solitario. Sin embargo, llegó a un acuerdo con su hermano mayor, que administraría el infantazgo durante cuatro años. En 1561, este acuerdo se extendió durante otros cuatro años.

Juan Federico III murió soltero y sin hijos, en 1565, a los 27 años de edad. Fue enterrado en la iglesia municipal de Weimar. Debido a su personalidad, raramente actuó en solitario, y normalmente sus hermanos lo representaron.