Топ-100
Anterior

ⓘ Benjamin Valz. Valz nació en Nimes, y era nieto del doctor, meteorólogo y naturalista Pierre Baux 1708–1790. Formado como ingeniero, se interesó en la astronomí ..




Benjamin Valz
                                     

ⓘ Benjamin Valz

Valz nació en Nimes, y era nieto del doctor, meteorólogo y naturalista Pierre Baux 1708–1790. Formado como ingeniero, se interesó en la astronomía y especialmente en los cometas, observando el regreso del que más tarde sería denominado Cometa de Encke. Posteriormente realizó un cálculo muy completo de los elementos orbitales de otro cometa, por el que obtuvo un gran reconocimiento.

En 1835 formuló la hipótesis de que las irregularidades en la órbita del cometa Halley podían ser explicadas por la existencia de un planeta desconocido más allá de Urano - en aquella época, Neptuno no se había descubierto todavía.

Construyó un observatorio privado en su casa y cuando tuvo que dejarlo en 1836 para ser director del Observatorio de Marsella, permitió utilizarla a Joseph Jean Pierre Laurent, quien utilizó el observatorio para descubrir el asteroide 51 Nemausa. La casa, en el número 32 de la calle Nationale de Nimes, tiene una placa que conmemora el descubrimiento. ​