Топ-100
Anterior

ⓘ Rue Saint-Jacques, Montreal. La Rue Saint-Jacques es una calle de Montreal, Canadá. La calle es conocida habitualmente por dos nombres, Saint James Street en in ..




Rue Saint-Jacques (Montreal)
                                     

ⓘ Rue Saint-Jacques (Montreal)

La Rue Saint-Jacques es una calle de Montreal, Canadá. La calle es conocida habitualmente por dos nombres, Saint James Street en inglés y Rue Saint-Jacques en francés. Ambos nombres se usan tanto en inglés como en francés, aunque Rue Saint-Jacques es el más común para referencia geográfica y Saint James Street se usa usualmente en referencia la importancia histórica de la calle como distrito financiero.

                                     

1.1. Historia Saint James Street

La calle, una arteria importante que atraviesa el Vieux-Montreal, fue abierta por primera vez en 1672. La parte entre la Rue McGill y la Place Saint-Henri se llamaba originalmente Rue Saint-Bonaventure. Este nombre se ha transmitido a Place Bonaventure, la Autoroute Bonaventure y la estación Bonaventure del Metro de Montreal, a pesar de la desaparición de su referente original.

En la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, Saint James Street fue el centro del distrito financiero de Montreal y donde varios importantes bancos, aseguradoras y empresas inglesas construyeron sus sedes en Canadá. ​ Entre los edificios modernos se encuentran el Montreal World Trade Centre y la Tour de la Bourse.

Más hacia el oeste, la Rue Saint-Jacques atraviesa los barrios residenciales de la Petite-Bourgogne, Saint-Henri, Notre-Dame-de-Grâce y Lachine. Las estaciones del metro Lionel-Groulx y Place-Saint-Henri se sitúan en la calle; al oeste, da acceso la Autoroute 20 en Notre-Dame-de-Grâce, donde atraviesa una zona principalmente industrial y comercial en la cima de la Falaise Saint-Jacques.