Топ-100
Anterior

ⓘ Catedral de San Vicente, Saint-Malo. La catedral de Saint-Malo ​ La catedral es una mezcla de estilos romano y gótico y está protegida como monumento histórico. ..




Catedral de San Vicente (Saint-Malo)
                                     

ⓘ Catedral de San Vicente (Saint-Malo)

La catedral de Saint-Malo ​

La catedral es una mezcla de estilos romano y gótico y está protegida como "monumento histórico".

La catedral fue construida durante el episcopado de Jean de Châtillon 1146-1163 en el sitio de una iglesia antigua fundada en el siglo VII y reconstruida en el siglo IX. Varios vestigios del edificio del siglo XII de Châtillon siguen siendo hoy parte de los claustros, la nave y el cruce del crucero. El coro fue construido en el siglo XIII y la torre comenzó en el siglo XII, y se terminó en 1422. El lado sur de la catedral y las tres capillas en el área del coro datan del siglo XV. Entre 1583 y 1607 se reconstruyó el lado norte de la catedral y se ensanchó el transepto norte. En el siglo XVIII se construyó la capilla sur y la fachada de la catedral fue reconstruida entre 1772 y 1773.

La catedral fue la sede del antiguo obispado de Saint Malo desde el año 1146 hasta 1801, cuando el Concordato de 1801 abolió ese obispado y dividió su territorio entre los obispados católicos de Rennes, Saint-Brieuc y Vannes.