Топ-100
Anterior

ⓘ Hugh de Lacy, Conde de Ulster fue el hijo más joven de Hugh de Lacy, Señor de Meath. Fue una figura principal en la invasión normanda de Irlanda en el siglo XII ..




Hugh de Lacy, conde de Ulster
                                     

ⓘ Hugh de Lacy, conde de Ulster

Hugh de Lacy, Conde de Ulster fue el hijo más joven de Hugh de Lacy, Señor de Meath. Fue una figura principal en la invasión normanda de Irlanda en el siglo XII. Fue creado Conde de Ulster en 1205 por el rey Juan de Inglaterra.

Hacia 1189 fue nombrado Virrey de Irlanda, una posición anteriormente ocupada por su padre. Fue reemplazado en 1190 por Guillaume le Petil. Serviría nuevamente como virrey de 1205 a 1210. ​

                                     

1. Castillo de Carlow

En los años 1180 de Lacy levantó una Mota Castral en Carlow, en el sitio en el cual se erigiría en el siglo XIII el castillo de Carlow. ​

                                     

2. Captura de John de Courcy y Condado de Ulster

En 1199, Juan de Inglaterra autorizó de Lacy a declarar la guerra a John de Courcy, que había conquistado mucho del Ulster sin ayuda o permiso del Rey. Hugh capturó a de Courcy en 1204. ​ Hugh murió en 1242 o 1243. Emmeline se casó nuevamente hacia 1243 con Stephen Longespee, nieto de Enrique II de Inglaterra, con quien tendría dos hijas.