Топ-100
Anterior

ⓘ La Mano, cómic. La Mano es un grupo ficticio de supervillanos del universo creado por la editorial Marvel Comics. La Mano es una orden de malvados ninjas místic ..




La Mano (cómic)
                                     

ⓘ La Mano (cómic)

La Mano es un grupo ficticio de supervillanos del universo creado por la editorial Marvel Comics.

La Mano es una orden de malvados ninjas místicos que están muy involucrados en el crimen organizado y en actividades mercenarias como las maquinaciones de asesinato. La Mano codicia el poder por sobre todos los demás objetivos. Se basan principalmente en Japón, pero operan internacionalmente. Se cree que fueron fundados en 1588 como una sociedad secreta de samuráis nacionalistas japoneses, pero pronto fueron cooptados por Snakeroot, un antiguo clan ninja que sirve a un demonio primordial conocido como "La Bestia de la Mano".

Los miembros de la Mano son practicantes de poderosa magia oculta y pueden asesinar a una persona y devolverla la vida como un sirviente de la Mano, pero se sabe que algunos han invertido esta programación. El adversario más peligroso de la Mano es La Casta, una banda de guerreros liderados por Stick, el maestro ciego de artes marciales y mentor de Matt Murdock, quien se convirtió en el disfraz Daredevil. Murdock finalmente, después de muchas batallas amargas, aceptaría la oferta de convertirse en el amo de la Mano por un tiempo.

Los miembros de La Mano son practicantes de magia oculta y pueden asesinar a una persona y traerla de nuevo la vida como un sirviente sin voluntad propia. Se ha visto en varios cómics que personajes como Elektra, Psylocke, y Wolverine han podido eludir este destino. A Wolverine se le hizo un lavado mental en una operación combinada entre La Mano e Hydra.

La Mano hizo apariciones en los programas de televisión de Marvel Cinematic Universe: Daredevil, Iron Fist y The Defenders.

                                     

1.1. Historia Orígenes

Los orígenes de la Mano comenzarón hace cuatro mil millones de años, aunque se piensa que se fundó 800 años, en el Japón feudal. La búsqueda de la autonomía del sistema de la clase opresora del tiempo, algunos ciudadanos huyeron a las regiones montañosas de Iga y Koga. Allí desarrollaron el ninjitsu, un sigiloso arte marcial quizás inspirado por Sun Tzu s El arte de la guerra. Durante un período de siglos, que perfeccionaron su arte en los campos aislados. Los estudiantes entrenados y practican el arte desde el nacimiento, jugando juegos infantiles diseñados para impartir conocimientos en el combate sin armas, esgrima, armamento, camuflaje, escape y evasión. Ninjitsu también fue diseñado para fomentar el crecimiento espiritual, empujando a sí mismo física y mentalmente más allá de los límites humanos normales. Los ninjas eran expertos en espionaje y asesinato, y ofreció sus servicios especializados a los señores samurai de la guerra y otros que podían pagarlos.

Los maestros de todas las formas de engaño, los ninjas eran los guerreros más eficientes y mortales sobre la faz de la tierra y se hizo temido en todo Japón. Oídas dio origen al mito de que eran ninjas del engendro del Tengu, y que su divinidad les dio habilidades extraordinarias. Estos mitos se extienden probablemente por los mismos ninjas. Sin embargo, parecería que un antiguo clan ninja conocido como el Snakeroot, que puede rastrear su linaje de nuevo a estos demonios.

En 1588, Kagenobu Yoshioka se convirtió en el sensei de la Escuela Espada Ishiyama situado en la localidad japonesa de Kyushua. Enfrentar las frustraciones crecientes con el gobierno corrupto que había sido contaminado por la influencia extranjera, Yoshioka transformó la escuela en un campo de entrenamiento para samuráis cuyo objetivo era volver a poner el poder en manos del pueblo japonés. De este modo, nació la Mano. Del mismo modo que una mano tiene cinco dedos, miembros del círculo íntimo de la mano eran líderes de organizaciones que operaban desde cada una de las cinco islas de Japón. ​

                                     

2. Miembros conocidos

  • Akatora - ​
  • Abraham Cornelius -
  • La Bestia de la Mano: un demonio adorado por la Mano, el Clan Snakeroot y los Verdaderos Creyentes.
  • Meiko Yin: es la prima de Angela Yin, quien es la segunda persona en los creyentes verdaderos en usar el nombre en clave "Libélula".
  • Yutaka - Daimyo de África.
  • La bajamano - Un grupo de ninjas que ya están muertos.
  • Wolverine
  • Typhoid Mary
  • White Tiger
  • Viper
                                     

3. Otras versiones

Kingpin se pone en contacto con la Mano para obtener ayuda contra Punisher en el arco de la historia "Sin hogar" de Punisher Max. Si bien la organización le proporciona a Elektra el Kingpin para su uso como guardaespaldas, se niega a cazar y eliminar directamente a Punisher debido a que tiene el mayor respeto por el vigilante y su destreza para matar. Más tarde, se revela que la Mano está aliada con Vanessa Fisk, que tiene la intención de que Elektra seduzca y asesine a Kingpin. ​

                                     

4.1. En otros medios Marvel Cinematic Universe

  • La Mano aparece en Marvel: Avengers Alliance. Bullseye y Elektra se muestra que están asociados con el grupo. Sus soldados de infantería consisten en Asesinos de mano que son maestros de tantos de doble empuñadura, Dragones de mano que son maestros del combate cuerpo a cuerpo y pueden contrarrestar cualquier ataque cuerpo a cuerpo, Ninjas de mano que son maestros de ataques furtivos y usan bombas de humo. Escorpiones que usan sus naginatas para Pinion un oponente dejando su Evasión abajo, Hand Shadows quienes usan sus dual tantas para causar que sus víctimas sangren, Hand Shinobis que son maestros de las naginatas, Hand Soldiers que son maestros de las katanas, Hand Spies que dependen de sus dual tantas para causar que sus víctimas sangren, y Hand Warriors que confían en cegar a sus oponentes y reducir su precisión.
  • La Mano aparece en Marvel Heroes.
  • La Mano aparece en la serie de televisión de Netflix ambientada en Marvel Cinematic Universe. Esta versión de la Mano se muestra multiétnica. Sus cinco fundadores son Alexandra Sigourney Weaver, Madame Gao Wai Ching Ho, Bakuto Ramón Rodríguez, Sowande Babs Olusanmokun y Murakami Yutaka Takeuchi, todos ellos son ancianos de Kun-Lun. que fueron expulsados por tratar de usar los huesos fosilizados de dragones para extender sus vidas naturales. ​