Топ-100
Anterior

ⓘ Agustín Beccari fue un poeta de los Estados Pontificios, en la actual Italia. ​ Doctor en Derecho Civil y Canónico, realizó estudios filosóficos, incursionó en ..




                                     

ⓘ Agustín Beccari

Agustín Beccari fue un poeta de los Estados Pontificios, en la actual Italia. ​

Doctor en Derecho Civil y Canónico, realizó estudios filosóficos, incursionó en la retórica, poesía y dramaturgia ​. Fue un hombre a decir verdad de no muy exquisita literatura, pero de fecundo y felicísimo ingenio, fue el primero que introdujo en la escena a los pastores, y que formó con su drama intitulado el Sacrificio, una acción regular y completa; puesto que hasta que él lo hizo no se habían visto más que meras y sencillas eglogas, sin fábula, sin enredo, y sin ningún desenlace acertado. Esta pastoral se representó dos veces con grandísimo aplauso en Ferrara en el año de 1554, y en el de 1555 salió la luz bajo la protección de las Princesas Estenses, Lucrecia de Este y Leonor de Este, entonces muy jóvenes.

                                     

1. Biografía

Beccari era natural de Ferrara, y es el primer poeta de Italia que compuso pastorales, pues aunque Adrien Baillet 1649-1706 autor de < >, Ámsterdam, 1785, 8 vols., dice que Torquato Tasso fue el creador de este género de poesía, la fábula pastoral de Tasso intitulada "Aminta" es de 1573, la pastoral de Beccari intitulada "EL sacrificio: fábula pastoral" es de 1555, en 12º.

Por tanto, Beccari, cultivó la poesía componiendo sonetos, canciones, madrigales y la comedia o mejor fábula pastoral como dicen los italianos citada, representada en los espectáculos organizados por el duque de Ferrara, Hércules II de Este, en 1 de febrero de 1554 en su palacio, que hizo época en la historia del teatro italiano, impresa en 1555, en 4º, y los coros y la entrada del gran-sacerdote puso la música Alfonso Dalla Viola 1508-1573 y Andrés hermano del citado compositor célebre cantó en el papel de sumo-sacerdote.

En consecuencia de lo expuesto la obra de Tasso apareció 18 años más tarde, y la edición de 1555 de Beccari es muy rara, dando una segunda edición aumentada y revisada en 1587, en 12º, mas común que la primera edición, y fue repetida esta edición en 1720 en Brescia, y escribió una segunda pastoral; la obra fue dedicada a las princesas Lucrecia de Este y Leonor de Este, hijas de Renata de Francia, quien había hecho aprender según Pierre de Bourdeille, Señor de Brantome -1614, autor de una obra de vidas de damas galantes y otra obra de vidas de damas ilustres francesas y extranjeras, las ciencias y las bellas letras que aprendieron y conservaron perfectamente.