Топ-100
Anterior

ⓘ Henry Heimlich. Se graduó en la Universidad de Cornell y recibió su doctorado en medicina en el Instituto Weill Cornell Medical College en 1943. Es mejor conoci ..




Henry Heimlich
                                     

ⓘ Henry Heimlich

Se graduó en la Universidad de Cornell y recibió su doctorado en medicina en el Instituto Weill Cornell Medical College en 1943. Es mejor conocido por la maniobra que creó dirigida al tratamiento de las personas con obstrucción traqueal. Heimlich publicó por primera vez sus conocimientos acerca de la maniobra en 1974, y una semana después, un periódico publicó que esta maniobra había salvado una vida. En 2003 el colega de Heimlich, Edward A. Patrick, de Unión, Kentucky, aseguró haber sido uno de los creadores desacreditados de esta maniobra. Heimlich también promovió a su amigo ventrílocuo Paul Winchell, quien decía haber creado el primer corazón artificial.

                                     

1. Maniobra de Heimlich

De 1985 a 2005, la maniobra de Heimlich era la única recomendada para la obstrucción traqueal por parte de la Asociación Estadounidense del Corazón y la Cruz Roja Estadounidense.

                                     

2. Otros

El trabajo ulterior aportado por Heimlich fue algo controvertido y extremadamente desacreditado, en particular por su creencia de que el SIDA, el cáncer y la enfermedad de Lyme causada por la mordida de unas garrapatas que se encuentran en los venados podía ser curada si el paciente era infectado intencionalmente con la Malaria. A principios de 1990, el Doctor realizó experimentos en China y en África donde aplicó a algunos pacientes afectados de VIH con sangre contagiada con Malaria.