Топ-100
Anterior

ⓘ Cristián Carlos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön-Norburg. El Duque Cristián Carlos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön-Norburg ​ fue un oficial en el ejé ..




                                     

ⓘ Cristián Carlos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön-Norburg

El Duque Cristián Carlos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön-Norburg ​ fue un oficial en el ejército de Brandeburgo-Prusia.

                                     

1. Vida

Cristián Carlos era el hijo menor del Duque Augusto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön-Norburg e Isabel Carlota de Anhalt-Harzgerode. Siguió un carrera como oficial en el ejército de Brandeburgo-Prusia, siendo ascendido a coronel el 30 de noviembre de 1697 y a mayor general el 14 de enero de 1705.

Después de la muerte de su padre, el Duque Augusto, y el ascenso al poder de su hermano mayor Joaquín Federico en 1699, Cristián Carlos recibió solo una paridad, consistente de los anteriores dominios de su tío el Duque Bernardo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön: viz. Sobygård ​

  • Federico Carlos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön 1706-1761
  • Carlota Amalia 1703
  • Guillermina Augusta 1704-1749, desposó en 1731 al conde Conrad Detlev de Reventlow, el hijo mayor de Christian Detlev Reventlow.