Топ-100
Anterior

ⓘ Adolf Stieler fue un cartógrafo y abogado alemán que trabajó la mayor parte de su vida en el Instituto Geográfico Justus Perthes de Gotha. Aunque estudió derech ..




Adolf Stieler
                                     

ⓘ Adolf Stieler

Adolf Stieler fue un cartógrafo y abogado alemán que trabajó la mayor parte de su vida en el Instituto Geográfico Justus Perthes de Gotha. Aunque estudió derecho y trabajó en el gobierno durante toda su vida, mantuvo un gran interés por la cartografía y publicó muchas obras famosas. Su Handatlas fue el principal atlas mundial hasta mediados del siglo XX.

                                     

1. Educación y carrera política

Stieler pasó gran parte de su juventud en Gotha, ciudad de la cual su padre era alcalde. En su adolescencia, mostró un gran interés por la elaboración de mapas, el cual mantuvo a lo largo de su vida adulta. Sin embargo, estudió derecho en la Universidad de Jena y en la Universidad de Göttingen desde 1793 hasta 1796. ​

                                     

2. Vida profesional

Cartografía

La carrera cartográfica de Stieler comenzó con un puesto como profesor de geografía en una escuela para niñas en Gotha, al mismo tiempo que comenzó a trabajar con Franz Xaver von Zach, el director del Observatorio de Gotha. Sus trabajos durante este período incluyen la publicación de representaciones cartográficas de varias de las observaciones de von Zach. ​ También, fundó en 1828 el banco de seguros Grupo Gothaer junto al comerciante Ernst-Wilhelm Arnoldi.

Adolf Stieler murió el 13 de marzo de 1836, en Gotha.

                                     

3. Legado

Stieler tuvo un impacto significativo en sus contemporáneos. Johann Christoph Bär, un aprendiz de Stieler que también trabajó en el Instituto Justus Perthes, continuó con gran parte del trabajo de Stieler después de su muerte. ​