Топ-100
Anterior

ⓘ Necrogammarus es un género de euriptéridos, un grupo extinto de artrópodos acuáticos. Los fósiles de Necrogammarus se han descubierto en depósitos de la edad de ..




Necrogammarus
                                     

ⓘ Necrogammarus

Necrogammarus es un género de euriptéridos, un grupo extinto de artrópodos acuáticos. Los fósiles de Necrogammarus se han descubierto en depósitos de la edad del Silúrico Superior en Europa. Clasificado como parte de la familia Pterygotidae, el género contiene una especie, N. salweyi, de Herefordshire, Inglaterra. ​ El nombre genérico significa "langosta muerta", derivada de la palabra del griego antiguo νεκρός y de la palabra latina gammarus.

Históricamente clasificado como un milpiés ​

                                     

1. Historia de la investigación

El espécimen fósil referido a Necrogammarus fue recolectado por el coleccionista de fósiles Humphrey Salwey en la cantera de Church Hill en Leintwardine, Herefordshire, Inglaterra. John William Salter y Thomas Henry Huxley fueron los primeros en describir el espécimen, haciéndolo en 1859 y creyendo que representaba alguna forma de crustáceo. El espécimen fue descrito de nuevo como Necrogammarus salweyi, con el nombre genérico significando "langosta muerta" y el nombre de la especie honrando a Salwey, en 1870 por Henry Woodward, que creía que el fósil representaba un crustáceo anfípodo. ​