Топ-100
Anterior

ⓘ Carlos Calleja. Juan Carlos Calleja es un empresario y político salvadoreño. Actualmente es vicepresidente del Grupo Calleja ​ ..




Carlos Calleja
                                     

ⓘ Carlos Calleja

Juan Carlos Calleja es un empresario y político salvadoreño. Actualmente es vicepresidente del Grupo Calleja ​

                                     

1. Formación y familia

Calleja es nieto de Daniel Calleja, un inmigrante español que incursionó en los años 50 en el negocio de las tiendas minoristas y fundador de la marca Super Selectos, e hijo de Francisco Calleja, también español de nacimiento y promotor de la expansión y consolidación a finales del siglo XX de la marca como la principal en el rubro de supermercados en El Salvador. ​

                                     

2. Carrera política

Calleja ha estado afiliado al partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista ARENA desde el año 2013, momento en el cual su nombre era mencionado como presidenciable en varios círculos de afiliados para las elecciones de 2014; aunque finalmente el candidato para dichas elecciones sería el entonces alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien sería derrotado por el candidato del oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y entonces vicepresidente Salvador Sánchez Cerén en una disputada segunda vuelta electoral.

El 3 de julio de 2017, Calleja presentó en un evento desarrollado en el Museo Nacional de Antropología su proyecto "Nueva Visión de País", ​ en las Elecciones Presidenciales de 2019, en las cuales resultó derrotado por la fórmula de Nayib Bukele y Félix Ulloa propuesta por el partido GANA, con unos porcentajes del 31.775 % y 53.0027 % respectivamente.