Топ-100
Anterior

ⓘ Ana María de Acuña y Guzmán. Nació en Madrid a mediados de enero de 1599, y fue bautizada el día 25 de dicho mes en la Iglesia de San Salvador. Era hija de Juan ..




                                     

ⓘ Ana María de Acuña y Guzmán

Nació en Madrid a mediados de enero de 1599, y fue bautizada el día 25 de dicho mes en la Iglesia de San Salvador. Era hija de Juan de Acuña, I marqués de Vallecerrato y presidente del Consejo de Hacienda, y de Ángela de Guzmán, hija del señor de Toral. El 2 de octubre de 1609 fue recibida como dama en la casa de la reina Margarita de Austria, tras cuya muerte continuó en el palacio real y luego en la Corte de Isabel de Borbón.

El 2 de mayo de 1624, en Madrid, contrajo matrimonio por primera vez con Luis Carrillo de Toledo, noble, gobernador de Galicia y virrey de Valencia entre otro cargos. Tras fallecer en 1626, el 9 de enero de 1633 casó en segundas núpcias con su primo Martín de Ledesma y Guzmán, I vizconde de Santarém y I marqués de Palacios.

Tras la muerte de su hermana, en 1669, heredó el título de marquesa de Vallecerrato. Falleció en Madrid el 10 de febrero de 1683, con ochenta y cuatro años de edad.