Топ-100
Anterior

ⓘ Fortaleza de Rétino. La Fortaleza es la ciudadela de la ciudad de Rétino en Creta, Grecia. Fue construida por los venecianos en el siglo XVI, y conquistada por ..




Fortaleza de Rétino
                                     

ⓘ Fortaleza de Rétino

La Fortaleza es la ciudadela de la ciudad de Rétino en Creta, Grecia. Fue construida por los venecianos en el siglo XVI, y conquistada por los otomanos en 1646. A principios del siglo XX se construyeron muchas casas dentro de la ciudadela. Estas fueron demolidas después de la Segunda Guerra Mundial, dejando solo unos pocos edificios históricos dentro de la Fortezza. Hoy, la ciudadela está en buenas condiciones y está abierta al público.

                                     

1. Historia

Antecedentes

La Fortezza está construida sobre una colina llamada Paleokastro que significa "Castillo Viejo", que fue el sitio de la antigua acrópolis de Rétino. Entre los siglos X y XIII, los bizantinos establecieron un asentamiento fortificado al este de la colina. Se llamaba Castrum Rethemi, y tenía torres cuadradas y dos puertas. Las fortificaciones fueron reparadas por Enrico Pescatore a principios del siglo XIII. Después de que Creta cayera en manos de la República de Venecia, el asentamiento se hizo famoso como el Castel Vecchio o Antico Castello, que significa "castillo viejo". ​

                                     

2. Plano

La Fortaleza de Rétino tiene un diseño irregular, y sus murallas tienen una longitud total de 1.307 m. Las murallas contienen los siguientes semibastiones:

  • Bastión de San Nicolás - el semibastión situado en el extremo este de la fortaleza. Contiene un edificio del período veneciano que posiblemente fue originalmente un almacén o laboratorio. ​