Топ-100
Anterior

ⓘ Real Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza. El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza fue un antiguo cenobio franciscano situado en las afuera ..




                                     

ⓘ Real Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza

El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza fue un antiguo cenobio franciscano situado en las afueras de Ocaña, en la provincia de Toledo, hoy en ruinas.

                                     

1. Historia

Fue fundado en 1420 por el infante Don Enrique de Aragón, bajo la advocación de San Miguel Arcángel, que cambió el año siguiente por la advocación actual. ​

                                     

2. Descripción

La iglesia contaba con la capilla mayor que era patronato de la familia Chacón, que contaba con miembros en Ocaña. Así mismo existía una capilla en la que estaba enterrado don Juan Ramírez de Guzmán, comendador mayor de Calatrava.

El cuarto real se encontraba en la parte sur del monasterio y estaba compuesto por diversas estancias dispuestas alrededor de un claustro de dos alturas. En este claustro existía una capilla dedicada a San Diego de Alcalá que contaba con una talla del santo de vara y media de alto realizada por el escultor toledano Luis Villoldo. ​