Топ-100
Anterior

ⓘ Orobanche minor, es una angiosperma holoparasitaria que pertenece al género Orobanche ; un género de aproximadamente 150 plantas no fotosintéticas que parasitan ..




Orobanche minor
                                     

ⓘ Orobanche minor

Orobanche minor, es una angiosperma holoparasitaria que pertenece al género Orobanche ; un género de aproximadamente 150 plantas no fotosintéticas que parasitan otras plantas autótrofas.

                                     

1. Características y requisitos de crecimiento.

O. minor crece a 0.5 m 1 pie 8 pulgadas y es una planta perenne. Las flores son hermafroditas.

El jopo crece en una amplia variedad de suelos, suelos húmedos, ligeros arenosos, medios francos y pesados arcillosos que son ácidos, neutros o básicos. Puede crecer en semisombra o en pleno sol. ​

Las plantas se unen a su huésped mediante haustorios, que transfieren nutrientes del huésped al parásito. Sólo las especies hemiparasitarias poseen un extenso sistema de raíces adicional. El sistema radicular se reduce ya que su función es principalmente el anclaje de la planta.

                                     

2. Taxonomía

Los análisis filogenéticos han colocado a esta especie en el complejo taxónicamente difícil de las especies de O. minor. ​

                                     

3. Huéspedes y especiación

El jopo es altamente amplio en su rango de hospedadores y puede infectar a cientos de especies en familias desde las Ranunculaceae a las Poaceae = Gramineae pero con una clara preferencia por las Fabaceae = Leguminosae y Asteraceae = Compositae ​

                                     

4. Otras lecturas

  • Cimino, Alessio; Basso, Sara; Andolfi, Anna 1 de octubre de 2014. "Effect of Fungal and Plant Metabolites on Broomrapes Orobanche and Phelipanche spp. Seed Germination and Radicle Growth". Journal of Agricultural and Food Chemistry 62 43: 10485-10492. PMID 25272312. doi:10.1021/jf504609w.
  • Mallory-Smith, Carol; Colquhoun, Jed 7 de octubre de 2011. "Small Broomrape Orobanche minor in Oregon and the 3 Rs: Regulation, Research, and Reality". Weed Science 63 1: 277-282. doi:10.1614/WS-D-11-00078.1.