Топ-100
Anterior

ⓘ Bobby Jackson es un exjugador profesional de baloncesto que jugó 12 temporadas de la NBA. Con 1.85 metros de estatura, lo hacía en la posición de base. ..




                                     

ⓘ Bobby Jackson

Bobby Jackson es un exjugador profesional de baloncesto que jugó 12 temporadas de la NBA. Con 1.85 metros de estatura, lo hacía en la posición de base.

                                     

1. Carrera

Jackson asistió la Minnesota y al Western Nebraska Community College antes de ser seleccionado por Seattle SuperSonics en la 23ª posición del Draft de 1997. Fue traspasado a Denver Nuggets antes de debutar en la NBA, jugando 68 encuentros en su primera temporada de la liga antes de ser enviado a su natal Minnesota Timberwolves, donde defendió sus colores durante dos temporadas. Pasó sus mejores años como profesional en Sacramento Kings de 2000 a 2005, equipo en el que era conocido como "Action Jackson". En 2003 fue galardonado con el premio al Mejor 6º Hombre de la campaña. Una lesión le hizo perderse la temporada siguiente 51 partidos.

Posteriormente jugó en Memphis Grizzlies y New Orleans/Oklahoma City Hornets, antes de ser traspasado el 21 de febrero de 2008 a Houston Rockets junto con Adam Haluska, Marcus Vinicius y una segunda ronda de draft por Mike James, Bonzi Wells y dinero.

En agosto de 2008 fue traspasado junto con Donté Greene y una futura ronda del draft a Sacramento Kings, a cambio de Ron Artest, Sean Singletary y Patrick Ewing, Jr. ​

                                     

2. Vida personal

Jackson es un constante luchador contra el cáncer de mama, ya que su madre, Sarah, murió de dicha enfermedad. El nombre de su madre podía ser visto bordado en sus zapatillas y muñequeras mientras jugaba en los Kings.