Топ-100
Anterior

ⓘ Fundación Hospital de Jove. La Fundación Hospital de Jove, más conocido como Hospital de Jove, antiguamente Hospital de la Caridad, es un centro sanitario perte ..




                                     

ⓘ Fundación Hospital de Jove

La Fundación Hospital de Jove, más conocido como Hospital de Jove, antiguamente Hospital de la Caridad, es un centro sanitario perteneciente a una fundación benéfico-privada ubicado en Jove que presta asistencia sanitaria en la ciudad de Gijón, Asturias.

Está situado en el distrito oeste del municipio de Gijón, al lado del Puerto del Musel y a unos 3 km del centro de la ciudad. El hospital está integrado en el Servicio de Salud del Principado de Asturias SESPA a través de un concierto que se revisa periódicamente. Ofrece servicios médicos con asistencia especializada a una población cercana a los 60.000 habitantes pertenecientes al Distrito 1 del Área Sanitaria V del SESPA ​.

Fundado en 1804 con su actual sede desde 1947, es el hospital en activo más antiguo de Asturias y uno de los más antiguos de España. Pese a tratarse de una institución antigua, el hospital se ha modernizado a lo largo de las últimas décadas, realizando varias obras de ampliación y creando servicios médicos especializados. La Fundación Hospital de Jove celebró sus primeros 200 años de vida en el año 2004.