Топ-100
Anterior

ⓘ Amelio DArcangelo. Amelio Milo DArcangelo fue un marino e ingeniero naval argentino reconocido a nivel mundial por el desarrollo de técnicas innovadoras para la ..




Amelio DArcangelo
                                     

ⓘ Amelio DArcangelo

Amelio Milo DArcangelo fue un marino e ingeniero naval argentino reconocido a nivel mundial por el desarrollo de técnicas innovadoras para la construcción y reparación de buques, fundador y docente de la carrera de Ingeniería Naval en varios países del mundo.

Nació en Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Sus padres fueron inmigrantes italianos nacidos en Abruzzo, Italia, y radicados en Tres Arroyos. DArcangelo cursó las escuelas primaria y secundaria en Tres Arroyos. Al terminar la escuela primaria obtuvo el primer premio de un concurso literario de la Pcia. de Buenos Aires, propiciado por el diario "Hispano" de Bahía Blanca.

Ingresó la Escuela Naval Militar como alumno becado, como miembro de la Promoción número 63, y se graduó como Alférez de Fragata en el Cuerpo de Ingenieros Maquinistas, habiendo completado previamente el Curso de Instrucción en el penúltimo viaje de la fragata ARA Sarmiento. Al graduarse le otorgaron la medalla Almirante Brown y la medalla del Premio Mitre.

Su primer destino fue a bordo del acorazado ARA Moreno, pero por no haber podido integrarse a dicho buque por razones de salud, fue destinado como jefe de máquinas del remolcador ARA Ona.

Fue seleccionado por la Armada Argentina para estudiar construcción naval en MIT "Massachusetts Institute of Technology" en un curso de post-grado de tres años de duración especialmente creado para recibir graduados de la Academia Naval de los Estados Unidos que sobresalían en sus estudios. Este programa está especialmente concebido para que sus graduados sean expertos en el proyecto y construcción de buques de guerra.

Se graduó con el título honorífico del Decano de la Facultad de Ingeniería de MIT. Poco después, regresó a su país, ingresando al Cuerpo de Ingenieros Navales y siendo destinado a los Talleres Navales de la Base Naval de Puerto Belgrano. ​