Топ-100
Anterior

ⓘ Ust-Charyshskaya Pristan es una localidad rural, fundada en 1773, y centro administrativo del distrito de Ust-Pristansky, en el Krai de Altái, Rusia, ubicada ju ..




                                     

ⓘ Ust-Charyshskaya Pristan

Ust-Charyshskaya Pristan es una localidad rural, fundada en 1773, y centro administrativo del distrito de Ust-Pristansky, en el Krai de Altái, Rusia, ubicada junto al río Ob en la llanura de Siberia Occidental. A 155 kilómetros al sur de Barnaul.

                                     

1. Geografía

El lugar se encuentra a unos 100 km a vuelo de pájaro hacia el sur del Centro de Administración Regional de Barnaul, en las estribaciones del Altái, en la orilla superior izquierda del Ob, a unos 5 km por debajo de la confluencia del tributario izquierdo Charysh.

UST-Charyshskaya pristan es el centro administrativo de la Rajons Ust-Pristanski y el asiento de la comunidad rural de Ust-Pristanski selsowet, la que además pertenecen de la localidad de UST-Charyshskaya pristano y los pueblos Bespalowo y Ust-Tscharysch.

                                     

2. Atracciones

El pueblo ha conservado una gran cantidad de monumentos arquitectónicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre ellos se encuentran los edificios de la antigua asociación de crédito y la Escuela Ministerial, las casas de los comerciantes Shchygolev, Morozov, Shestakova ​.