Топ-100
Anterior

ⓘ Gerard Edwards. Nació en Ludlow, Shropshire, y estudió en Jesus College de Oxford, pero se fue sin obtener un título, ya que no pudo hacer el Juramento de Supre ..




                                     

ⓘ Gerard Edwards

Nació en Ludlow, Shropshire, y estudió en Jesus College de Oxford, pero se fue sin obtener un título, ya que no pudo hacer el Juramento de Supremacía. El 22 de febrero de 1586 dejó Inglaterra para estudiar para el sacerdocio en Rheims. Cambió su nombre a "Edward Campion" en honor de San Edmund Campion. Debido a su educación, fue ordenado después de solo un año y regresó a Inglaterra en la Pascua de 1587. Sin embargo, fue capturado en Sittingbourne, Kent, solo unas semanas más tarde, y fue encarcelado en las cárceles de Newgate y Marshalsea en Londres luego de ser interrogado por orden del Consejo Privado el 22 de abril de 1587. Tras un segundo interrogatorio el 14 de agosto de 1588, admitió ser sacerdote. Tenía treinta y seis años en el momento de su ejecución.

                                     

1. Mártires de Oaten Hill

Los Mártires de Oaten Hill también conocidos como los "Mártires de Canterbury" fueron mártires católicos que fueron ejecutados en Oaten Hill, Canterbury, el 1 de octubre de 1588. Fueron beatificados por el Papa Pío XI en 1929.