Топ-100
Anterior

ⓘ Mártires de Oaten Hill. Los Mártires de Oaten Hill, mártires católicos que fueron ejecutados en Oaten Hill, Canterbury, el 1 de octubre de 1588. Estos cuatro fu ..




                                     

ⓘ Mártires de Oaten Hill

Los Mártires de Oaten Hill, mártires católicos que fueron ejecutados en Oaten Hill, Canterbury, el 1 de octubre de 1588. Estos cuatro fueron beatificados por el Papa Pío XI en 1929.

Robert Wilcox, nació en Chester, Inglaterra en 1558 e ingresó en el seminario de Reims cuándo tenía veinticinco años, fue ordenado el 20 de abril de 1585. Fue enviado a Inglaterra con otros sacerdotes para expandir la fe católica y tratar de frenar la expansión del protestantismo bajo el mandato de la reina Isabel I. Wilcox, llegado a Inglaterra el 7 de junio de 1586, fue arrestado casi inmediatamente en Lydd, Kent. Como cautivo, fue enviado a Marshalsea donde fue interrogado el 15 de agosto de 1588. Admitió ser un sacerdote católico y fue enviado a Canterbury, Inglaterra. Fue el primero de los cuatro en ser ejecutado. ​

Robert Widmerpool, laico, nació en Nottinghamshire. Él también estudió en la Universidad de Oxford, y también fue incapaz de graduarse. Obtuvo un puesto de tutor en la casa de la condesa de Northumberland, y fue arrestado allí por dar ayuda a un sacerdote católico. Fue encarcelado con los demás en Marshalsea.

Christopher Buxton, sacerdote católico, nacido en Derbyshire. Estudió para el sacerdocio en Rheims y Roma, y fue ordenado en 1586. Deja Roma el año siguiente, y después de su llegada en Inglaterra estuvo encarcelado y condenado a muerte por su sacerdocio. Mientras, en Marshalsea, escribió un Rituale, el manuscrito es preservado como reliquia en Olney, Buckinghamshire. Envió este manuscrito a un sacerdote, como última muestra de su amistad, el día antes de su ejecución.