Топ-100
Anterior

ⓘ Sofía Guillermina de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. La Princesa Sofía Guillermina de Sajonia-Coburgo-Saalfeld fue una Princesa de Sajonia-Coburgo-Saalfeld por nacimi ..




Sofía Guillermina de Sajonia-Coburgo-Saalfeld
                                     

ⓘ Sofía Guillermina de Sajonia-Coburgo-Saalfeld

La Princesa Sofía Guillermina de Sajonia-Coburgo-Saalfeld fue una Princesa de Sajonia-Coburgo-Saalfeld por nacimiento, y Princesa de Schwarzburgo-Rudolstadt por matrimonio.

                                     

1. Biográfía

Sofía Guillermina era la hija mayor del Duque Juan Ernesto IV de Sajonia-Coburgo-Saalfeld 1658-1729, de su segundo matrimonio con Carlota Juana de Waldeck-Wildungen 1644-1699, hija del Conde Josías II de Waldeck-Wildungen. El lazo entre las dos familias se fortaleció tres años más tarde, cuando el hermano de ella, Francisco Josías, contrajo matrimonio con la hermana de su marido, Ana Sofía. El estrecho lazo con la muy piadosa corte de Rudolstadt también significó que el pietismo se afianzó en Sajonia-Coburgo-Saalfeld. ​ El hermanastro de Sofía Guillermina, Cristián Ernesto II, apoyó este desarrollo.

                                     

2. Matrimonio e hijos

El 8 de febrero de 1720 en Saalfeld, Sofía Guillermina contrajo matrimonio con el Príncipe Federico Antonio de Schwarzburgo-Rudolstadt. La pareja tuvo los siguientes hijos:

  • Princesa Sofía Albertina de Schwarzburgo-Rudolstadt 1724-1799
  • Princesa Sofía Guillermina de Schwarzburgo-Rudolstadt 1723
  • Príncipe Juan Federico de Schwarzburgo-Rudolstadt 1721-1767; desposó en 1744 la Princesa Bernardina Cristina Sofía de Sajonia-Weimar-Eisenach 1724-1757