Топ-100
Anterior

ⓘ 1821 por continente ..




                                               

Muroidea

Los muroideos son una gran superfamilia de roedores. Incluye hámsteres, jerbos, ratas y ratones, y muchos otros parientes. Ocupan una vastísima variedad de hábitats en todos los continentes excepto la Antártida. Algunas autoridades han colocado a todos los miembros de este grupo en una sola familia, Muridae, debido a dificultades en determinar cómo las subfamilias se relacionan entre sí.

                                               

Didelphimorphia

Los didelfimorfos, zarigüeyas o zarzaparrillas son un orden de mamíferos que agrupa la mayor parte de los que pueblan en la actualidad el continente americano. Incluye 92 especies vivas, todas en la familia Didelphidae, ​ y muchas más extintas. A pesar de ser similares a los roedores y musarañas, esto es producto de la convergencia evolutiva; no estando emparentados con estos.

                                               

Erysimum cheiri

Erysimum cheiri es una especie de alhelí, es perteneciente la familia Brassicaceae. La planta es nativa de Europa, pero se ha naturalizado en otros continentes.

                                               

Monanthes

Monanthes es un género botánico de plantas suculentas de la familia de las crasuláceas. Crecen principalmente en las Islas Canarias y algunas se pueden encontrar en Madeira. La mayor diversidad se encuentra en la isla de Tenerife, contando con siete especies presentes. Están emparentadas con Sempervivum, Greenovia, Aichryson y Aeonium por pertenecer la misma familia. El nombre de monanthes es derivado del griego monos individual, y anthos porque la flor aparece normalmente solitarias en cada pedúnculo.

                                               

Phacellodomus rufifrons

El espinero común ​ es una especie de ave paseriforme de la familia Furnariidae perteneciente al género Phacellodomus. Algunos autores sostienen que la presente se divide en más de una especie. Habita en América del Sur.

                                               

Evolución de los équidos

La familia de los équidos incluye todas las especies de la familia caballo del caballo doméstico, los caballos salvajes, los asnos y las cebras, entre otras. Esta familia surgió de una diferenciación al si de los perisodáctilos, de la cual también surgieron los rinocerontes y tapirs durante el Eoceno, hace 55 millones de años. Despacio, los miembros de la rama de los équidos evolucionaron de manera diferente según la región donde vivían y el clima que tenían que soportar. Su evolución fue influida por su medio y muy probablemente por el hombre. El descubrimiento de esta historia por los ci ...