Топ-100
Anterior

ⓘ Felipe Ernesto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg fue oficial de los servicios daneses. Entre 1698 y 1729 también fue duque de Schleswig -Holstein-Sond ..




                                     

ⓘ Felipe Ernesto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg

Felipe Ernesto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg fue oficial de los servicios daneses. Entre 1698 y 1729 también fue duque de Schleswig -Holstein-Sonderburg-Glücksburg.

                                     

1. Biografía

Felipe Ernesto fue el hijo mayor sobreviviente de Cristián de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg de su segundo matrimonio con Inés Eduviges de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Plön 1640-1698. Después de un Gran Tour se unió en 1692 como oficial en los servicios militares daneses. Fue una de las tropas danesas en la que luchó durante los años 1692 y 1695 bajo el mando inglés en Flandes.

En 1698 sucedió a su padre como duque en Glücksburg, pero permaneció en el servicio danés, a menudo se quedaba en la corte del rey Federico IV en Copenhague y también fue portador de la Orden del Elefante. En 1701 convirtió a su teniente de regimiento en uno de dragones en el servicio danés. Durante la guerra nórdica en 1710 volvió a dirigir una unidad proporcionada por Inglaterra en Flandes. A pesar de las buenas condiciones el rey nunca recibió un funcionario investido con su ducado. En cambio, en 1721 tuvo que rendir homenaje al rey como un noble.

Se las arregló para aumentar su tierra comprando algunos bienes y aumentar sus ingresos pagando el trabajo de los campesinos en algunas fincas mediante pagos de arrendamiento. En general, sin embargo, retuvo la servidumbre.

                                     

2. Familia

Felipe Ernesto se casó tres veces. Su primera esposa, Cristiana de Sajonia-Eisenberg 4 de marzo de 1679, y falleció el 24 de mayo de 1722 se casaron en 1699. Era la única hija de Cristián de Sajonia-Eisenberg. De este matrimonio vino su sucesor Federico, así como otros dos hijos y cuatro hijas. Después de la muerte de Christine, se casó con Catalina Cristina Ahlefeld 1687-1726 en el mismo año. El viudo Oberhofmeisterin en Copenhague provenía de la nobleza de Schleswig-Holstein y, por lo tanto, estaba en un rango inferior a él. Sin embargo, el rey la creó princesa de Holstein, con la que se convirtió en igual a Philipp Ernst. Ella murió en 1726 después de un nacimiento sin vida. El único hijo de este matrimonio falleció en edad temprana. Después de su muerte, Philipp Ernst cerró un tercer matrimonio con Charlotte Amalie Marie 1697-1760, la hija de Friedrich Wilhelm de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg. Anteriormente había sido colegiada en Herford Abbey. Este matrimonio tuvo descendencia: dos hijos.