Топ-100
Anterior

ⓘ Juan Casimiro de Anhalt-Dessau. El Príncipe Juan Casimiro de Anhalt-Dessau fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania. Fue el gobernante del principado de Anh ..




Juan Casimiro de Anhalt-Dessau
                                     

ⓘ Juan Casimiro de Anhalt-Dessau

El Príncipe Juan Casimiro de Anhalt-Dessau fue un príncipe alemán de la Casa de Ascania. Fue el gobernante del principado de Anhalt-Dessau de 1618 a 1660.

Durante su reinado las tareas de gobierno fueron llevadas a cabo por un comité de funcionarios de la corte, porqué el dedicaba mucha parte de su tiempo la caza.

                                     

1.1. Biografía Reinado

En 1618, después de la muerte de su padre, Juan Casimiro lo sucedió en Anhalt-Dessau, pero las tareas de gobierno fueron llevadas a cabo por un comité de oficiales de la corte, porque el nuevo príncipe dedicaba gran parte de su tiempo la caza.

Un accidente de caza el 4 de octubre de 1652 lo confinó en cama por varios años. Durante este tiempo, con el propósito de distraerlo, fue contratado en su casa el famoso poeta y escritor Philipp von Zesen.

                                     

1.2. Biografía Muerte y sucesión

Juan Casimiro murió en Dessau el 15 de septiembre de 1660, la edad de 64 años. Fue sucedido como príncipe de Anhalt-Dessau por su hijo mayor, Juan Jorge.

                                     

2. Matrimonio e hijos

Matrimonios

En Dessau el 18 de mayo de 1623 Juan Casimiro contrajo matrimonio con Inés, hija del Landgrave Mauricio de Hesse-Kassel. Tuvieron seis hijos.

En Dessau el 14 de julio de 1651 Juan Casimiro contrajo matrimonio por segunda vez con su prima Sofía Margarita, hija del Príncipe Cristián I de Anhalt-Bernburg. Esta unión no tuvo descendencia.