Топ-100
Anterior

ⓘ Catherine de Parthenay. Catherine era la heredera de la rica familia hugonote Parthenay-Leveque, originaria de la región de Poitou. Era nieta de Michelle de Sau ..




Catherine de Parthenay
                                     

ⓘ Catherine de Parthenay

Catherine era la heredera de la rica familia hugonote Parthenay-Leveque, originaria de la región de Poitou. Era nieta de Michelle de Saubonne e hija de Juan V de Parthenay, descendiente de la Casa de Lusignan.

A una edad temprana mostró interés en la astrología y la astronomía. Debido a su interés y a su elevada inteligencia, su madre buscó un tutor para ella. Finalmente, François Viète, considerado el mayor matemático de la época, fue contratado como su tutor. Viète le enseñó materias como geografía, descubrimientos recientes, conocimiento cosmográfico y matemáticas, despertando estas últimas su interés, lo que la llevaría a convertirse en matemática.

Siendo muy joven, se casó con Charles de Quelennec, barón de Pont-lAbbé, que murió durante la matanza de San Bartolomé.

Tras enviudar a los 18 años, Catherine fue pretendida por Renato II de Rohan, en aquel momento segundo hijo de la Casa de Rohan, pero Catherine no aceptó casarse con él hasta que se convirtió en vizconde de Rohan y heredó la fortuna familiar tras la muerte de su hermano mayor. ​

Con Renato II de Rohan tuvo cinco hijos:

  • Henriette de Rohan 1577-1624,
  • Catherine de Rohan 1580-1607, casada con Juan II del Palatinado-Zweibrücken,
  • Enrique II de Rohan 1579-1638, I duque de Rohan, destacado militar y diplomático hugonote,
  • Benjamin de Rohan 1583-1642, I duque de Frontenay, líder militar hugonote,
  • Anne de Rohan 1584-1646, poetisa.