Топ-100
Anterior

ⓘ Aves Uruguay es una entidad civil sin fines de lucro, dedicada la conservación de las aves silvestres y los ambientes que ellas habitan. La entidad es socia y r ..




                                     

ⓘ Aves Uruguay

Aves Uruguay es una entidad civil sin fines de lucro, dedicada la conservación de las aves silvestres y los ambientes que ellas habitan. La entidad es socia y representante de Birdlife International para Uruguay.

                                     

1. Historia

La organización fue creada por iniciativa del profesor Raúl Vaz Ferreira y varios ornitólogos en 1987, bajo el nombre de Grupo Uruguayo para el Estudio y Conservación de las Aves GUPECA, con el fin de nuclear a personas vinculadas la ornitología, tanto investigadores, docentes y estudiantes de ciencias biológicas, así como aficionados la observación de aves. Posteriormente, la institución pasó a llamarse Aves Uruguay.

En 2019 Aves Uruguay fue anfitriona de la IX° Feria de aves de Sudamérica, realizada por primera vez en Uruguay, en la ciudad el Punta del Este. ​

                                     

2. Misión

Aves Uruguay tiene como objetivo la conservación de los ambientes naturales, así como también de las aves que habitan los diferentes ecosistemas, incluyendo los modificados por las actividades productivas humanas, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las personas.

                                     

3. Revista Achará

La publicación Achará ​ que es editada anualmente por Aves Uruguay. La publicación brinda información sobre la avifauna urugaya y está dirigida a científicos, aficionados y el público interesado en el tema en general.